Exigencias de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad

0

Hace unas semanas la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad presentó unas propuestas para tratar de frenar la deuda que las Administraciones y empresas han acumulado con el sector tradicionalmente más débil, pymes y autónomos. ¿Quieres conocerlas? En e-autonomos.es te las contamos.

Hazte de e-autonomos.es

Entre las medidas que han exigido está la creación de líneas suficientes y de aplicación ágil de financiación y avales del ICO y de las sociedades de garantía recíproca. También pidió la ampliación de incentivos fiscales para instrumentos financieros como el capital riesgo o los business angels.

Además de solicitar estas líneas de actuación, otra exigencia de la plataforma fue poner en marcha un régimen sancionador diferente que trate de evitar la amarga sensación de impunidad entre aquellos que alargan los plazos de pago o no abonan las facturas. El régimen propuesto implicaría sanciones desde los 6.000 hasta los 900.000 euros.

Otra medida exigida por la plataforma ha sido que si bien la reforma anunciada por el actual gobierno sobre la implantación del nuevo criterio de caja en el pago del IVA según el cual sólo se pagará éste cuando se haya cobrado la factura es correcto y acertado, sería necesario también la creación de cuentas corrientes tributarias con las distintas Administraciones para compensar deudas cruzadas.

Finalmente la plataforma reclama la traslación a España del modelo francés para la resolución extrajudicial de conflictos entre acreedores y deudores, si ésto se cumpliera se permitiría que con una reclamación de un proveedor a su cliente, ésta pudiera ser utilizada como prueba en caso de juicio.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Otros
Declarar la indemnización de mi seguro

Si tienes la mala suerte de haber sufrido algún siniestro en tu vivienda pero afortunadamente tenías un seguro que cubría...

Cerrar