Se retrasan con la extra de Navidad

0

En los tiempos que corren, y en estas fechas tan señaladas, puede ocurrir que la tesorería de una empresa cometa algún fallo de previsión y no pueda pagar la extra de Navidad hasta unos meses después de cuando corresponde. ¿Pueden en ese caso los trabajadores pedir fin de la relación laboral por incumplimiento de la empresa y solicitar una indemnización de 45 días por año de servicio? En e-autonomos.es te explicamos esta situación.

Según la jurisprudencia, un retraso puntual no permite a los trabajadores exigir el cese con indemnización. Con lo cual, contestando a la pregunta con la que iniciamos este artículo, no se puede exigir el pago de los 45 días por año trabajado, ya que se trata de la extra y sólo dos meses de retraso.

Sin embargo, en otros casos podemos llegar a un final bien distinto y es que si los retrasos afectan a la nómina mensual y son varios los meses sin cobrar, si se exige el cese con la indemnización seguramente los tribunales acaben dando la razón al trabajador.

Además, si hay retrasos continuados durante todo un año o más, serán también considerados graves, con lo que se podrá exigir la misma indemnización y la extinción de la relación laboral.

Pero aún así, siempre serán los tribunales los que tengan la última palabra, ya que la ley no especifica nada al respecto. Los jueces determinarán cuando el retraso es suficientemente grave como para justificar esta medida.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Laboral
Tipos de becarios

En nuestro ordenamiento jurídico se regulan distintos tipos de prácticas no laborales en empresas. Estas prácticas tienen diferentes cometidos y...

Cerrar