Se avecinan cambios con el nuevo gobierno

0

Como es sabido, los pymes y autónomos parece que van a cobrar mayor importancia en la legislatura que preside ya Mariano Rajoy, a continuación os contamos algunas de las medidas que va a tomar:

  • Como medida estrella fue anunciado que se modificará el régimen del IVA para que pymes y autónomos no tengan que adelantar el pago del impuesto sobre facturas aún no cobradas.
  • Además de esto, se mantendrá también el tipo superreducido en adquisición de vivienda siempre que sea una vivienda habitual y bajo ciertos límites.
  • También se establecerá un procedimiento de compensación autonómica para cualquier tipo de deuda reconocida por la administración
  • Se creará una ayuda fiscal por importe de 3.000 euros para la contratación del primer trabajador.

En lo referente a sociedades también habrá medidas como son:

  • Eliminar las limitaciones para la aplicación del tipo del 20% a empresas con cifra de negocios inferior a cinco millones de euros,
  • Ampliar hasta 12 los millones de euros la cifra de negocios que permite acogerse al régimen especial previsto para las empresas de reducida dimensión
  • Aumentar también hasta 500.000 euros el límite de base imponible al que se aplica el tipo reducido del 25%.

Por otro lado, se fijará una exención por modernización de los activos fijos de las empresas que no tributarán por las plusvalías que obtengan en la venta de sus activos fijos cuando las reinviertan.

Además, modificará la fiscalidad de los beneficios no distribuidos, de manera que los dedicados a la adquisición de nuevos activos tributen diez puntos menos que los destinados a ser distribuidos a los accionistas.

En cuanto al IRPF, mejorará la tributación de las prestaciones de los planes de pensiones y recuperará la deducción por inversión en vivienda habitual.

Algunas de estas medidas se englobarán en la Ley de Apoyo a los Emprendedores que verá la luz en los próximos tres meses, pero se ha aplazado la reforma fiscal más importante hasta el momento en que se vuelvan a tener síntomas de crecimiento. ¿Cuándo será?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Los límites en aportaciones a planes de pensiones

Muchos bancos ofrecen bonificaciones a sus clientes para que realicen aportaciones a sus planes de pensiones, y pese a que...

Cerrar