Nuevo Programa para la Competitividad de Empresas y Pymes en la UE

0

Hace unas semanas la Comisión Europea presentó una propuesta de un nuevo Programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pymes en el periodo 2014-2020. Con esta propuesta, se creará un fondo de 2.500 millones de euros para pymes. En e-autónomos te lo contamos con detalle.

Los principales objetivos del programa son mejorar el acceso a las pymes a financiación mediante la implementación de nuevos instrumentos financieros, apoyar a la internacionalización de las mismas, mejorar el acceso a los mercados y en definitiva, promover la cultura emprendedora en Europa.

Otro reto que busca alcanzar el programa es la creación de un entorno favorable en Europa para la creación y el crecimiento de empresas, los gestores de la iniciativa coordinarán acciones entre todos los países miembros de la UE tratando de fomentar así la competitividad entre ellos.

Pero lo que se busca con estas medidas es lograr un acceso más fácil a créditos por parte de las pymes potenciando el autoempleo y que los países de la UE estén en mejor posición para mantener la competitividad de la industria europea.

Eso sí, es sólo una propuesta y ahora tiene que ser discutida en el Parlamento Europeo y el Consejo por lo que se espera que pueda entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2014. Si deseas más información al respecto, puedes acceder a este enlace:  http://ec.europa.eu/cip/cosme/index_en.htm

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Mercados
La confianza empresarial internacional es alta

En un reciente informe examinando la confianza empresarial a nivel mundial, destaca el dato de que los principales empresarios se...

Cerrar