Blog

No quiero prorrogarlo otra vez

Contratos, cláusulas, condiciones

Seguramente alguna vez has celebrado algún contrato de servicios continuados, y es muy frecuente que en los mismos se estipule una cláusula que sirva para realizar una renovación automática del mismo contrato llegada una determinada fecha. En e-autónomos.es te contaremos por qué puede ser mejor para tu negocio negociar esa cláusula.

Hazte de e-autonomos.es

La prórroga automática de la que hablamos hace que llegado el vencimiento del contrato, si ninguna de las partes dice nada, sea este prorrogado automáticamente por un período igual al inicial, con lo cual estás obligado a mantener la duración del contrato nuevamente sin poder romperlo en ningún momento hasta que vuelva a pasar el período.

Por eso te aconsejamos que trates de firmar los contratos revisando esa cláusula, y añadiendo que si bien se establece una duración mínima inicial para dar estabilidad a tu proveedor, que una vez haya vencido el este período, puedas dar por finalizado el contrato en cualquier momento, siempre eso sí respetando un plazo de preaviso.

¿Qué ganarás con esto? Podrás, tras el primer período, no tener que depender de las ataduras de tu contrato y así no estar vinculado al mismo proveedor nuevamente y poder cancelar el contrato en el momento que más te convenga. En definitiva, ganarás libertad.

El Equipo de e-autonomos.es
El Equipo de e-autonomos.es

LinkedInFacebookTwitterYouTube