Los autónomos son parte de la salida de la crisis

0

El presidente de ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) ha reivindicado la economía real de un país en donde un 70% de las empresas existentes tienen menos de dos trabajadores y ha mandado algunos mensajes al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy en este sentido. En e-autonomos.es te lo contamos.

Una de las frases más categóricas que ha subrayado el presidente de ATA, Lorenzo amor, es que los autónomos no son el problema de la crisis, sino parte de la solución ya que no hay futuro sin emprendedores.

Amor ha considerado fundamental para el futuro de España y para afrontar la crisis apostar por la economía real, los autónomos, ya que son la única vía de recuperación y de generación de actividad y empleo. En este sentido, ha recordado que el 80 por ciento del tejido empresarial nacional es autónomo o microempresa.

Un buen ejemplo que ilustra la importancia del autónomo es que si los tres millones de autónomos contrataran un trabajador, el paro disminuiría hasta una tasa del 7 por ciento, mientras que las empresas de más de 250 trabajadores del país debería contratar cada una a 1.095 para igualar el porcentaje, según ha indicado él mismo.

Ha lamentado por último que los problemas de acceso al crédito, la morosidad galopante, la lacra de la economía sumergida que se puede combatir pero no desde la Agencia Tributaria y las bases de datos de los que pagan porque está en las marquesinas de los autobuses, las farolas y los buzones, y los elevados costes laborales, entre otros, llevan cada día a que 1.500 autónomos se den de baja y haya un millón en la cuerda floja.

Sin embargo, ha insistido en que, con más apoyo, es posible otra realidad, ya que “con más autónomos, hay más actividad y más empleo. Necesitamos dejar de ser la Cenicienta y ser los que podemos tirar del carro de la economía para crear empleo.

Para Amor, si todos remamos en la misma dirección, saldremos de la crisis, pronosticando que podría producirse para finales del año próximo si los mercados y Europa nos dan el margen de confianza necesario.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Otros
Conoce a las demás empresas

Puede ser que te hayan ofrecido prestarte algún servicio o te hayan realizado una oferta de trabajo pero no estés...

Cerrar