¿Seguridad en las empresas?

0

Seguridad en las empresas

Muchas empresas no se toman la seguridad de sus datos en serio, es más, muchas de ellas hasta desconocen la Ley de Protección de Datos vigente en España y de obligado cumplimiento. Estas son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado tras la NoConName celebrada en Barcelona hace unos días. En e-autonomos.es te contamos más sobre el riesgo que soportan algunas empresas al no acometer medidas de seguridad contundentes.

En este reunión se pusieron frente a frente dos conocidos hackers y dos consultores de corporaciones importantes cuestionando los unos a los otros acerca de la seguridad en las grandes empresas y si éstas realmente se lo toman en serio, la respuesta no pudo ser más clara, esto no es así y hay un gran problema de seguridad en estas corporaciones, pues se arriesga no sólo sus datos, sino lo que es más preocupante, los datos de sus clientes, vulnerando su privacidad.

Uno de los consultores de la reunión matizó que en muchas empresas no se tiene claro el riesgo, creen que no les va a pasar nada o que, si pasa algo, pueden tirar de copias de seguridad, pero lo que no dicen es que los datos filtrados de los usuarios pueden ocasionar que aparezcan estos en sitios web, incluidos nombres, direcciones o números de tarjetas de crédito por citar algunos.

Además, según dijeron en la reunión, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas ni conoce la Ley de Protección de Datos que rige en nuestro país, agudizando así el problema de la seguridad. Lo que aquí ocurre es que el análisis de riesgos no está bien hecho y, hasta que no pase algo, como que les pongan una multa o sus clientes sean atacados en masa, no cambiarán.

También se habló de otro tema referido al anterior, y es que muchas empresas pasan de los investigadores cuando les notifican fallos y no los arreglan. Las empresas dan muchas excusas y pueden ser más o menos ciertas, pero lo que sí es cierto es que en muchos casos cuando se les avisa de los fallos a las empresas, los que avisan son denunciados, para lo cual los hackers deben contactar con terceros para hacérselo saber a las empresas.

En definitiva, la tecnología puede hacer la vida de todos mucho mejor, y a una empresa mucho más productiva, pero como en todo, hay que saber usarla y protegerla ante posibles amenazas que afecten al usuario final, cosa que hoy en día las grandes empresas, no hacen. Por eso desde e-autonomos.es te instamos a que si tienes una empresa o negocio que recibe o puede recibir datos personales, cumplas la legislación vigente en protección de datos, porque cuesta muy poco y sirve de mucho.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Otros
La diferenciación como elemento decisorio

Hoy queremos haceros llegar un artículo procedente de ACCIONMK que nos pareció muy interesante y que os podría aportar algo...

Cerrar