Fondo de Avales y Garantías en Andalucía

0

Fondo de avales y garantías

Desde ACCIONMK nos llega la noticia de que se ha puesto en marcha en Andalucía el Fondo de Avales y Garantías con una dotación de 10 millones de euros. Este instrumento, que se activó el 1 de octubre, apoyará a los proyectos de pymes y autónomos mediante el uso de avales y garantías.

Así, las consejerías de Hacienda y Administración Pública y de Economía, Innovación y Ciencia ponen en marcha este fondo que facilitará la financiación para aquellos proyectos que contribuyan a la creación o mantenimiento de la capacidad productiva de Andalucía.

Este fondo será gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía.

Este fondo tiene como finalidad facilitar la financiación en aquellos proyectos que contribuyan de manera especial a la creación o mantenimiento del empleo y de la capacidad productiva de Andalucía, y podrán consistir tanto en inversiones como en operaciones de circulante-corriente.

Como ya hemos dicho, el fondo estará dirigido a empresas que sean autónomos o pymes, y de manera preferencial, a las microempresas. Los requisitos son los siguientes:

1º. Ser un autónomo o pyme, pudiendo las empresas adoptar cualquier forma jurídica.

2º. Las empresas deberán tener domicilio social o contar con centros operativos en Andalucía. Pudiendo ser destinatarias las empresas que vayan a realizar estas acciones en virtud del proyecto que se presente.

Los instrumentos que se podrán conceder serán, preferentemente, avales y otorgamiento de garantías, en condiciones de mercado, sin que en ningún caso puedan tener la consideración de subvenciones o ayudas públicas.

Además de éste, la consejería tiene otros nueve fondos, todos reembolsables y gestionados por IDEA. Los instrumentos de financiación de los fondos son préstamos participativos, préstamos ordinarios, participaciones en capital, capital riesgo y otorgamiento de avales y garantías a todo tipo de empresas.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Ayudas
Ayudas para el autónomo andaluz

El pasado 1 de Septiembre se abrió la convocatoria de ayudas para el autónomo o empresario individual en Andalucía. Para...

Cerrar