Cómo declaro los atrasos

0

Calendario

¿Durante este año has realizado pagos atrasados a tus trabajadores o te los han realizado y no sabes cómo debes declararlos pues correspondían al año pasado? Te lo contamos a continuación.

Primero hay que señalar que, al tratarse de rendimientos que se exigían en 2010, cuando los satisfagas tendrás que practicar una retención del 15% independientemente del tipo de retención que tenga tu trabajador, y posteriormente al presentar el resumen anual de retenciones de 2011, tendrás que incluir los atrasos en un registro separado haciendo constar que son del año anterior.

En cuanto a los trabajadores, según la ley deberán declarar los atrasos en la declaración del año en que los salarios fueron exigibles, con lo que:

A. Si los trabajadores cobraron el atraso antes del 2 de mayo (inicio del periodo de presentación del IRPF en 2010), deben incluirlos directamente en su declaración, junto con la retención del 15% y los restantes rendimientos y retenciones de ese año.

B. Si los atrasos se cobran desde el 2 de mayo al 30 de junio, y ún no presentaron su declaración, podrán también incluirlos. No así si ya la presentaron, en este caso deberán hacer una complementaria incluyendo atrasos y retención, sin recargo ni sanción.

C. Ahora bien, si los atrasos se cobraron a partir del 30 de junio, los trabajadores deberán presentar una declaración complementaria igual que la anterior, incluyendo atrasos y retención.

¿Has tenido problemas alguna vez con los atrasos? Cuéntanos tu caso.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Expandiendo el mercado

Actualmente ha cambiado la visión que se tenía de la empresa internacional. Ahora son las pequeñas empresas las que más...

Cerrar