INNCORPORA te ayuda a contratar empleados cualificados

0

¿Conoces el Programa INNCORPORA? Éste es un subprograma convocado dentro del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de la Línea instrumental de Recursos Humanos del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, con el objetivo de promover el aumento de los recursos humanos dedicados a I+D+i, tanto en los organismos de investigación como en las empresas de cara a su estabilización.

Este subprograma tiene como objetivo, apoyar y reforzar la contratación de personal cualificado, para de este modo estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial.

Desde INNCORPORA se apoyará la contratación y formación inicial de profesionales con titulaciones de doctor, universitarias o de formación profesional de grado superior o equivalente para la realización en empresas públicas y privadas, spin off y JEIs, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y, parques científicos y tecnológicos, de proyectos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos.

Las ayudas, que serán de carácter plurianual, estarán destinadas a sufragar los siguientes costes con carácter general, en función de cada una de las líneas de ayuda:

  • Los gastos de personal derivados de la contratación de los profesionales, para que realicen el proyecto de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos (el cálculo comprenderá la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social)
  • Los gastos de consultoría o servicios equivalentes destinados a la formación inicial relacionada con el proyecto que se desarrolle, que realizará cada profesional contratado, por el que se solicite ayuda en esa convocatoria, y los viajes, alojamiento y manutención derivados de la asistencia a la parte presencial de la misma.
  • Los costes indirectos (para su cálculo se aplicará un porcentaje del 20 % de los gastos de personal). Para más información véase cada línea de la convocatoria.

El órgano instructor será la Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado a cuyo cargo está el Ministerio de Educación, y será financiado con Fondos Europeos, dotados de una cuantía de 342.000.000,00 €. Para más información, accede a su sitio web

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)