La importancia de internet en la empresa

0

En este video que os presentamos hoy, se muestra una entrevista realizada a Javier Rodriguez Zapatero, director general de Google España.

En esta entrevista nos da algunos datos muy interesantes además de animar a las PYMES y autónomos a dar el salto a internet, ya que es un mercado creciente. Actualmente somos más de 29 millones de internautas en España y más de 140 millones de hispano-parlantes en el mundo, con lo que el potencial mercado para ofrecer servicios y productos a través de internet es amplísimo. Sin contar con poder también exportar a otros países con distintos idiomas.

El consumo de internet va creciendo, ya que al día cada internauta pasa una media de más de 3 horas conectado, es el medio que más se consume, incluso por encima de la televisión.

Las PYMES, tienen grandes oportunidades en todos los sectores para hacer crecer su negocio en internet. Dice Javier Rodriguez Zapatero que en internet lo que es verdaderamente bueno y ofrece una ventaja competitiva funciona y tiene más posibilidades de vender porque tiene efecto altavoz. Establece 3 reglas de oro:

1º. El producto, debe ser bueno y diferenciador.

2º. Como se empaqueta ese producto y todo lo que rodea al mismo.

3º. El servicio que se le da al cliente.

Cualquier pyme que ofrezca algo en internet debe plantearse así si su producto verdaderamente ofrece algo, si le puede dar un valor distinto al normal a través del empaquetado, por ejemplo, y que el servicio que se le de al cliente sea tan bueno y cercano a través de internet que el cliente siempre quiera volver a comprar en el mismo lugar.

Como punto esclarecedor del comercio electrónico en España, se puede decir que en 2010 creció un 30%, lo cual es un dato increíble sobre todo teniendo en cuenta que en los demás sectores y categorías el mercado decrece. Además, en este momento en España hay un déficit de oferta ya que el número de usuarios crece exponencialmente.

Por último, deja un mensaje a los emprendedores, diciendo que el fenómeno social en internet va a seguir creciendo e implica que desde el punto de vista de empresa se va a estar ahí se quiera o no, es decir, la gente va a hablar de la empresa ya se haga bien o mal, porque la gente opina en internet sobre los servicios que utiliza.

Hay que darle mucha importancia también al mundo de los móviles, pues 1 de cada 2 dispositivos de los 4500 millones que hay en el mundo se renuevan con conexión a internet, lo cual denota el gran auge que tendrá también el mercado en este dispositivo, como se puede ver en el desarrollo de oferta que se está originando en el entorno móvil.

También habló, el Director de Google España, de poner en marcha un plan para conectar los negocios a internet, concretamente el objetivo son más de 100.000 empresas. Cada empresa tendrá que tener su página web, ofertar sus productos y hacerse encontrar. Luego también habrá que proporcionarles capacidad para vender, habrá que generar un entorno de profesionales que den servicio a este tipo de empresas, y que sean capaces también de operar adecuadamente.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Otros
Nueva subvención para el fomento y consolidación de empleo autónomo en Málaga

Subvención FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA 2011 Requisitos La creación de un puesto de...

Cerrar