Programa Internacional de Emprendedores

0

La entidad Andalucía Emprende ha lanzado de nuevo el “Programa Internacional para Emprendedores”, con el fin de impulsar  la competitividad, la innovación, la transferencia de know-how, el espíritu internacional y la cooperación empresarial de emprendedores y empresas de Andalucía.

Y la manera de intentarlo es muy diferente a la que podríamos pensar: en lugar de mediante subvenciones lo harán mediante visitas a otras empresas, ya sea de Andalucía, de España o del extranjero. De este modo, sabiendo cómo trabajan en otras regiones, se fomentan nuevas formas de actuar y una visión más amplia de la actividad a la que nuestra empresa se dedica.

El programa se dirige especialmente a empresas de los siguientes sectores:

  • Aeronáutico
  • Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Metalmecánico
  • Agroindustrial
  • Biotecnología
  • Sectores emergentes
  • Sector enérgico y medioambiental
  • Industrias creativo-culturales

Además, como su objetivo es muy extenso, se divide a su vez en cuatro actuaciones concretas, que explicaremos detalladamente:

1. Preinternacionalización: pasos previos a la internacionalización

Este servicio se da a través de los CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial). Busca el CADE más cercano en su web y hazles una visita. Te harán un prediagnóstico y te asesorarán con Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior).

2. Andaluces en el mundo

Este proyecto tiene como objetivo favorecer la implantación en Andalucía de iniciativas empresariales promovidas por emprendedores y empresariado andaluz establecido en el exterior.

3. Visitas emprendedoras o estancias breves fuera de Andalucía

Estas visitas se hacen con el fin de ver la tecnología y sus aplicaciones en otras empresas de nuestro mismo sector, para que sepamos cómo aplicarlas en la nuestra. Tendrán una duración de una semana.

4. Programa de intercambio, capacitación y prácticas en empresas

En esta ocasión se trata de becas de entre 1 y 6 meses en empresas de fuera de Andalucía, o acoger en tu empresa a un estudiante extranjero (Programa Erasmus for Young Entrepreneurs); o bien hacer las prácticas en otra Comunidad Autónoma. Se les daría formación teórica y práctica.

 

Puedes encontrar más información sobre el programa y sobre todas estas actuaciones en la página www.iemprendedores.es.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Otros
ICO Liquidez

En el post Descubre la línea ICO que más te conviene tratábamos todas las líneas ICO vigentes para el año...

Cerrar