Clasifica tu empresa

0

Carrera

En un post pasado estuvimos hablando de la importancia que tienen las Administraciones Públicas como cliente. Decíamos cómo defendernos si no nos paga, y cómo se ha agilizado el proceso.

Después de leerlo, tal vez hayáis pensado que sería bueno ampliar vuestro mercado a las Administraciones Públicas. Podéis presentaros a concursos públicos, y ofrecer vuestros servicios. Sin embargo, tienes que saber que tendréis muchas más oportunidades si estáis en el Registro Oficial de Empresas Clasificadas.

¿Qué es la Clasificación Empresarial? Pues es el procedimiento que sigue la Junta Consultiva de Contratación (JCC) para evaluar a la empresa, según el tipo de actividad que realiza y su solvencia económica y técnica. La JCC depende del Ministerio de Economía y Hacienda, por lo que su criterio será aceptado públicamente.

La clasificación de la empresa se designa mediante letras y se le concede una determinada categoría. Sin embargo debes tener en cuenta que esta clasificación no se mantiene con el tiempo. Es decir, cada año, la JCC debe valorar si la clasificación de la empresa ha cambiado,  para ello éstas deben enviarle un informe para que evalúe su solvencia. Incluso podemos enviarle tal informe cuando haya algún cambio importante que mejore la solvencia, para que se nos dé una mejor valoración cuanto antes.

La solicitud se puede pedir a través de la página http://eclasificacion.meh.es/. Para ello necesitas tener certificado electrónico. Pero si no lo tienes, no te apures, consulta el post sobre firma electrónica, o bien sigue las instrucciones del manual de usuario disponible en la misma página.

No obstante, algunas Comunidades Autónomos también disponen de una clasificación de empresas. Por lo tanto, para contratar con ellas puedes pedirles que sus propios organismos consultores evalúen tu empresa.

Cuanto mayor sea la valoración, mayores serán también las posibilidades de contratación. Además, ten en cuenta que para adjudicaciones de obras superiores a 350.000 euros u otros servicios de más de 120.000 euros necesitarás la clasificación obligatoriamente. Además, estarás aumentando el prestigio de tu empresa al dar muestras públicas de solvencia.

Para más información, visita la página http://www.meh.es/es-ES/Servicios/Contratacion/Junta%20Consultiva%20de%20Contratacion%20Administrativa/Paginas/informacionGeneralClasificacion.aspx.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Marketing, Otros
¿Qué precio tiene un producto nuevo?

Ésta es una pregunta crítica. A lo mejor tenemos una idea muy buena y la queremos explotar, pero no tenemos...

Cerrar