Econred: la Red Social para autónomos y pymes

0

Todos unidos

Ha nacido una nueva Red Social, llamada Econred. Puedes pensar que ya hay muchas redes sociales, y que una más no hace falta. Pero esta red social tiene una clara diferencia con respecto al resto de redes sociales: es exclusiva para autónomos y pymes.

Con ella se pretende favorecer la colaboración entre estos dos colectivos, para conocer nuevos contactos y crear nuevas oportunidades de negocio. Además, en las diferentes pestañas se va ofreciendo información de interés:

–       Comunidad: encontrarás información sobre la red social, así como eventos, noticias, blogs, concursos…

–       Directorio: es aquí donde encontrarás a tus contactos. Puedes seleccionarlos según el tag o palabra clave que hayan incluido en su descripción; o también por grupos o temas.

–       Webinars y formación: en el calendario viene información sobre todos los eventos, seminarios y charlas de distintas clases, para que busques y te apuntes a la que más te convenga.

–       Trabajo: esta pestaña funciona como un tablón de empleo. Las empresas con vacantes dejan la información, y los candidatos buscan su oferta ideal, o bien dejan su información para alguna otra oferta de trabajo.

–       Consultorio: aquí podrás hacer esa pregunta que te tiene preocupado. Tienes dos posibilidades: que otro usuario te la responda, o buscar la respuesta tú mismo en las publicaciones facilitadas en la pestaña.

–       Ayuda: por último, no podía faltar la pestaña de ayuda, en la que los usuarios preguntan las dudas que tengan sobre el funcionamiento de la página.

El funcionamiento es muy similar al de otras redes sociales. Al registrarte en la página, se te concede un espacio, en el que pones tus datos para que los que quieran puedan contactar contigo; tienes un muro, en el que publicar novedades, hacer anuncios…; y puedes publicar tu propio blog.

Y, como siempre, cuantos más contactos afines tengas, mucho mejor te irá, pues las relaciones entre autónomos y pymes son muy necesarias.

Podéis encontrarnos en esta red en http://www.econred.es/eautonomos/perfil.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Marketing
Cómo estructurar una página web de éxito

En el post del día 3 de noviembre (“¿Venta por internet? ¡Sin problemas!”), tratábamos la parte técnica de una página...

Cerrar