Comunicación por redes sociales

0

Muñecos hablando entre si

Tienes tu negocio montado desde hace tiempo, pero te gustaría promocionarlo más, que la gente te conozca, que vengan más clientes de otros sitios, empresas proveedoras que te ofrezcan los servicios que necesitas… En definitiva, que se genere un flujo de información sobre tu empresa o sobre tu actividad. La solución más sencilla para tu problema son las redes sociales.

Las redes sociales son plataformas en las que la gente puede relacionarse y conocerse. Así, puedes complementar tus acciones de comunicación de forma gratuita. Si la gestionas bien, conseguirás tener a personas realmente interesadas en tu actividad pendientes de ti. Daremos algunas claves para sacarles el máximo partido.

Lo primero que tienes que saber es que hay redes sociales generalistas y redes sociales especializadas. En las generalistas no hay ningún tema concreto establecido, se puede hablar de cualquier cosa (por ejemplo, facebook). En ellas también se pueden buscar grupos de interés. Sin embargo, en las especializadas se agrupan usuarios relacionados con un tema en concreto. En ellas puedes encontrar contactos directamente relacionados con tu actividad. Elegir una u otra depende de lo que quieras conseguir con ellas, notoriedad o especialización.

Una vez elegida la/s red/es social/es, el siguiente paso es crear tu perfil. En él puedes dar información sobre tu actividad, los productos que ofreces, los temas que te interesan, y todo tipo de información que consideres de utilidad.

La siguiente recomendación es ir actualizando tu contenido mediante noticias, debates y preguntas, fomentando la participación de tus contactos. Hay que tener en cuenta que tus potenciales clientes son una mina de oro que puedes aprovechar para conocer sus inquietudes y problemas y mejorar tus productos y servicios gracias a la información que te vayan suministrando. Por tanto, cuanta más participación generes, más ideas te llegarán para mejorar tu negocio.

Un punto importante a evitar es la utilización de foros y blog para insertar publicidad. La gente que entre en tu perfil busca información y participación, lo que podríamos denominar “valor añadido”, y no publicidad. Este tipo de conductas pueden molestar a los usuarios de la red social y provocar el efecto contrario al deseado. Si quieres hacer publicidad en internet, mejor pagar para hacerla y ubicarla correctamente en la página, donde no moleste a los usuarios.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)