Bonificaciones en los contratos indefinidos

0

Cerdito hucha

En una entrada anterior de este blog tratábamos el tema de los tipos de contratos que más puedan convenirte en cada momento. En esa entrada nos basábamos en las necesidades que tuvieras de personal, si iban a ser permanentes o temporales.

Ahora, en esta entrada, veremos uno de los incentivos que trae la tan polémica Reforma Laboral. Nos estamos refiriendo a las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social en el caso de contrataciones indefinidas. Tienen un plazo de vigencia de tres años, y las podemos resumir de la siguiente manera:

  • Para los contratos indefinidos efectuados entre 2010 y 2011, con desempleados entre 16 y 30 años apuntados en la Oficina de Empleo, la bonificación será de 800 euros/año en el caso de que sea un hombre y de 1.000 euros/año en el caso de que sea una mujer.
  • Para los contratos indefinidos efectuados entre 2010 y 2011 con trabajadores mayores de 45 años apuntados en la Oficina de Empleo como mínimo durante doce meses, la bonificación será de 1.200 euros/año en el caso de que sea un hombre y de 1.400 euros/año en el caso de que sea una mujer.
  • Por la conversión a contrato indefinido de los contratos temporales formativos o de relevo, la bonificación será de 500 euros/año en el caso de que sea un hombre y de 700 euros/año en el caso de que sea una mujer.

Pero no te alegres demasiado todavía. No vale sólo con hacer alguna de estas contrataciones. Como casi siempre, tu empresa deberá cumplir además una serie de requisitos para poder aplicarte estas bonificaciones. En concreto, son dos los requisitos a cumplir:

  1. Las contrataciones que dan lugar a la bonificación mencionada deben aumentar el empleo fijo de la empresa. Esto quiere decir que si el contrato nuevo sirve para sustituir a otro contrato indefinido y, por tanto, no aumenta el número de empleados fijos de la empresa, no hay bonificación.
  2. El nuevo nivel de empleo indefinido alcanzado por estas contrataciones debe mantenerse durante el periodo de vigencia de la bonificación. Es decir, que debes mantener el nivel de empleo fijo durante, al menos, tres años.

Por lo tanto, si en la anterior entrada concluiste que necesitabas un trabajador con contrato indefinido, mira a ver si te puedes aplicar estas bonificaciones.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Laboral
Contrato indefinido vs contrato temporal

En la situación que estamos viviendo actualmente hay muchas posibilidades de que tu actividad no termine de cuajar todo lo...

Cerrar