¡Me caso! ¿Los regalos de boda tributan?

16 febrero, 2018

Probablemente sea el menor de tus problemas y preocupaciones. Todos sabemos lo que supone organizar una boda como para preocuparte de las implicaciones fiscales que puede tener el que te hagan regalos por el día de tu boda. Pero lo… »

¿Me puedo librar de la sanción?

13 febrero, 2018

Normalmente, cuando haces o dejas de hacer algo relacionado con tus obligaciones tributarias y esa acción u omisión está tipificada, es decir, se comete una infracción tributaria, además de la regularización de la situación tributaria del contribuyente, la administración exige… »

La tributación en torno a los bitcoins

9 febrero, 2018

A pesar del descenso vertiginoso en la cotización del bitcoin, que ha caído un 64% desde el 17/12/2017 al 05/02/2018 (de 19.783 $ a 7.179 $), parece que es un mercado que ha llegado para quedarse, y quizás la mejor… »

Notificaciones electrónicas, ¿estoy obligado?

6 febrero, 2018

No ha trascurrido mucho tiempo desde que las notificaciones electrónicas se establecieron como el medio preferente (fue el 2 de octubre de 2016) y desde entonces son cada vez más los contribuyentes que optan por este sistema de notificaciones. Los… »

Métodos de financiación para autónomos

2 febrero, 2018

Si eres autónomo o te estás planteando montar tu propio negocio, habrás pensado en cómo financiar tu idea. En nuestro artículo de hoy te ofrecemos un listado con todos los métodos de financiación que puedes buscar a la hora de… »

Calendario fiscal 2018

16 enero, 2018

Como cada año en estas fechas, destacamos la importancia de las fechas claves de presentación de los impuestos. En el post de hoy vamos a ver cuál es el calendario fiscal de 2018 y cuáles son los modelos tributarios que… »

Futuros cambios en el IVA comunitario

12 enero, 2018

La globalización en el comercio y la economía es cada vez más patente, y nosotros tenemos pruebas de ello diariamente. Cada vez son más los autónomos que quieren prestar servicios y vender bienes en el extranjero, y sobre todo en… »