Hola buenas.
Me dirijo a ustedes debido a que estoy realizando un proyecto empresarial para presentarlo a un concurso y tengo varias dudas importantes porque soy estudiante de fisioterapia, y tengo pocos conocimientos sobre creación de empresas, por tanto, intentare ser lo mas preciso posible con mis preguntas, para ello antes de nada, os pongo en situación en referencia a mi proyecto, el cual esta basado en la creación de una pagina web de carácter sanitario, a través de la cual pretendo generar ingresos mediante espacios publicitarios y tengo previsto contratar a 4 personas.
Mis dudas son las siguientes:
En primer lugar la personalidad jurídica del proyecto, he decidido que sea mediante persona física y tributar mediante estimación directa simplificada, mi dudas son, ¿puedo acogerme a este sistema, y de ser así,trimestralmente he de pagar IVA e IRPF solo?
En segundo lugar, ¿a cuanto pueden ascender los gastos de puesta en marcha de la actividad y que pasos he de dar para realizarlo?
En tercer lugar, ¿he de pagar otros impuestos o tributos?, y cuales son, considerando que soy de Murcia.
Una última cuestión, en estos momentos estoy con la previsión de tesorería, y tengo una duda sobre la contabilidad del IRPF, debido a que tendré facturas de transporte público, gasolina y hospedaje superiores a 600€ mensuales, por tanto, ¿que retención me aplican en dichas facturas?
Muchisimas gracias por todo, estoy bastante perdido en ciertos temas, y la verdad me vendría bien un poco de orientación al respecto.
Un saludo!