paro y autonomo

La asesoría online más fácil, sencilla y cómoda para el autónomo

paro y autonomo

Notapor jscarol » 25 Jul 2012, 23:25

Hola. Tengo muchas dudas sobre paro y autonomo.

Soy diseñador grafico y web y analista-programador. Estoy en paro cobrando subsidio minimo por poco tiempo y me he planteado la posibilidad de hacerme autonomo, pero no tengo la seguridad de poder hacer trabajo paro poder cubrir el autonomo.
Mi duda: se puede cobrar el subsidio y estar dado de alta de autonomo.?. En qué grupo de cotización me tocaria segun mi trabajo.?
Cuanto cuesta mensualmente el ser autonomo?.

Gracias
jscarol

Re: paro y autonomo

Notapor J. Carlos » 26 Jul 2012, 17:11

Hola,

Si estás cobrando el subsidio no puedes darte de alta, y si lo haces probablemente te requieran lo cobrado indebidamente, a no ser que lo hagas bien comunicando el alta al INEM para evitar los pagos futuros. Si ejerces una actividad por cuenta propia tendrás que darte de alta en el RETA y al llevar el modelo 036/037 te asignan el grupo que corresponda. La cuota mínima del RETA es de 254,21 €/mes.

Aún así, me gustaría que estuvieras atento mañana al blog de e-autonomos.es puesto que vamos a publicar un artículo que por lo que nos preguntas te será de gran valía.

Un saludo,
J. Carlos López
Asesor fiscal en www.e-autonomos.es
J. Carlos López
Asesor fiscal en www.e-autonomos.es
J. Carlos

Re: paro y autonomo

Notapor jscarol » 27 Jul 2012, 10:08

Gracias.

Me has aclarado bastantes cosas.
jscarol

Volver a Asesoría Online