Traductor freelance contrato

Para todas las dudas que no entren en las categorías anteriores.

Traductor freelance contrato

Notapor David Sanchez » 18 May 2012, 10:15

[Post del foro antiguo]

Pregunta:
mi duda es al siguiente, voy a traducir un libro, y me han enviado el contrato, con fecha de 28 marzo, yo estoy en este momento en el paro (sin cobrar), y debo de terminar el libro en julio.segun el contrato la fecha de cobro es de hasta 30 dias despues de la entrega es decir puede ser en agosto. entonces mi pregunta es ,si quiero darme de alta como autonomo, es legal firmar un contrato con la editorial en marzo y darme de alta en junio?,lo digo porque si voy a cobrar en agosto y tengo que darme de alta ya, tendria que ir pagando 200 euros al mes y por tanto perderia 600 euros como minimo antes de cobrar 3000 que es lo que voy a cobrar por al traduccion ,es posible o no darme de alta en junio pero habe firmado el contrato en marzo? saludos y gracias

Respuesta:
Buenas tardes, Santi

Lo correcto y coherente es que si firmas un contrato con una editorial en marzo para entregar un trabajo de traducción en julio, empieces a ejercer tu actividad por cuenta propia en el mes de abril, lo que te supondría pagar 4 autónomos (abril, mayo, junio y julio), hasta que entregues el trabajo y expidas tu factura (para recibir el pago no es necesario que estés de alta).

Nuestro consejo: firma el contrato con fecha de 28 de marzo, pero establece en él el periodo en el que vas a realizar tu actividad profesional, desconozco el tiempo que invertirás en realizar tu trabajo, pero si son 2 meses o 1, establécelo en el contrato y tramita tu alta cuando empieces a ejercer tu actividad según lo que establezcas en el contrato.

Mucha suerte!! Un fuerte saludo!!
David Sánchez
Operador Web en www.e-autonomos.es
David Sanchez
Site Admin

Volver a Otros