La gestoría online más completa para autónomos y freelances

Desgravación IVA

Pregunta todas tus dudas sobre nuestra herramienta de facturación / asesoría online

Desgravación IVA

Notapor Aaa1 » 15 Ene 2014, 10:20

Buenos días.

Llevo unos meses dado de alta como profesor autónomo y aún no me he desgravado nada, no entiendo muy bien cómo funciona esto, os agradecería si pudiérais ayudarme.

Mis dos últimas declaraciones del IVA han sido a 0 porque no he tenido actividad. Se me ha estropeado el ordenador de sobremesa y hace unos meses se estropeó el portátil. Quería comprarme uno de sobremesa y otro portátil porque no puedo realizar mi trabajo sin ellos y no siempre puedo estar en casa, cuido de un familiar. El dinero me lo va a prestar mi familia y necesito saber si voy a poder o no desgravarme el IVA.

Si pudiera hacerlo ¿cómo tendría que hacerlo, en la declaración del IVA de abril?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
Aaa1

Re: Desgravación IVA

Notapor Aaa1 » 16 Ene 2014, 10:20

Mi règimen es el general y el de IRPF es el de estimación directa simplificada. Gracias.

Un saludo.
Aaa1

Notapor J. Carlos » 22 Ene 2014, 19:11

Hola,

Si haces declaraciones de IVA entendemos que la actividad está sujeta a IVA, y por tanto en le momento en que aduieres cualquiera de lso dos inmovilizados (sobremesa o portatil) y estés en criterio de devengo, podrás imputar en este trimestre el IVA total que has soportado en esa factura. Si estuvieras en criterio de caja, dependerá de cuando lo pagaras.

Un saludo
J. Carlos López
Asesor fiscal en www.e-autonomos.es
J. Carlos

Notapor Aaa1 » 24 Ene 2014, 10:22

Muchas gracias, J.Carlos.

Un saludo.
Aaa1

Volver a Asesoría Online