La gestoría online más completa para autónomos y freelances

Cómo rellenar modelos 303 y 390 en mi caso

Resuelve tus dudas Fiscales

Cómo rellenar modelos 303 y 390 en mi caso

Notapor rublpz » 12 Ene 2013, 10:48

Hola,

A ver si me podéis resolver algunas dudas porque estoy echo un lío de como rellenar los modelos 303 y 390. Soy desarrollador de software y trabajo por cuenta ajena en una empresa. Pero también recibo algunos ingresos extra por una página web donde publico algunas de las aplicaciones que he desarrollado personalmente en mi tiempo libre. Por este motivo me he dado también de alta en hacienda como autónomo y así declarar estos ingresos extras a parte de mi nómina. También me acabo de dar de alta como operador intracomunitario, porque recibo también ingresos de la UE y he estado viendo por Internet que hay que darse de alta como operador intracomunitario en este caso. He leído multitud de foros y blogs en Internet que hablan de este tema, pero no consigo aclararme y no veo ningún ejemplo claro que diga exactamente qué hay que incluir en cada casilla de los modelos 303 y 390, porque hay cosas que me suenan a chino.

Casi todos los ingresos los recibo a través de una cuenta de PayPal. Los tipos de ingresos que recibo por mis aplicaciones y por la página web son los siguientes:
- Ingresos por venta de aplicaciones Android en Google Play. En este caso el pago lo hace Google, que está afincada en Irlanda. Supongo que estos ingresos son los considerados intracomunitarios, porque se producen desde un país de la Unión Europea.
- Ingresos por venta de aplicaciones Windows. En este caso el pago se produce directamente por personas individuales en mi cuenta de PayPal y se produce de personas de cualquier parte del mundo.