La gestoría online más completa para autónomos y freelances

que me puedo deducir por un trabajador

Resuelve tus dudas Fiscales

que me puedo deducir por un trabajador

Notapor caranva » 17 Oct 2012, 22:27

Buenas noches nuevamente, he contratado un trabajador y quisiera saber, si alguien me puede informar sobre que porcentaje me puedo deducir como gastos a la hora de hacer el 130. Me refiero a los gastos como el salario y seguridad del trabajador, me puedo deducir el total del salario y seguridad social? si no es así, que porcentaje puedo deducirme del salario y de la S. social? Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.
caranva

Re: que me puedo deducir por un trabajador

Notapor J. Carlos » 24 Oct 2012, 09:44

Hola,

Tanto el salario como el coste de seguridad social del trabajador se consideran 100% deducibles.

Un saludo
J. Carlos López
Asesor fiscal en www.e-autonomos.es
J. Carlos

Notapor AnaGuerrero1984 » 25 Feb 2013, 13:19

mi marido es autonomo, trabaja en una Sl de la q es socio
Trabajan los 2 socios (q son autonomos) y tienen dada de alta en la seguridad social a una persona trabajando alli. Toda la documentacion del empleado está a nombre del otro socio (ya q no puede ir a nombre de la empresa sino de una persona fisica). El socio no puede desgravarse ese gasto, verdad? lo hace la empresa...
aprovecho para hacer otra consulta... es obligartorio q todos los socios de la empresa sean autonomos? o depende de si son administradores unicos o solidarios? me puedes explicar los casos...
muchas gracias!
AnaGuerrero1984

Notapor J. Carlos » 05 Mar 2013, 09:26

Hola Ana,

Por un lado, si el trabajador depende del socio como persona física que ejerce una actividad por cuenta propia, el gasto sólo puede deducírselo él en su contabilidad.

Por otro lado, para que un socio pueda integrarse en el régimen general debe tener menos del 25% de las participaciones y no tener el control efectivo de la empresa, en el resto de casos deberán estar encuadrados en el RETA.

Un saludo
J. Carlos López
J. Carlos

Notapor AnaGuerrero1984 » 05 Mar 2013, 16:31

gracias Juan Carlos
me dice mi marido a q la nomina esta a nombre de la SL no a nombre del socio, osea q el gasto se lo deduce la empresa no?
ya me estaba asustando ....
AnaGuerrero1984

Notapor J. Carlos » 07 Mar 2013, 11:49

Hola,

Correcto si el trabajador está dado de alta por la empresa y así aparece en la nómina, el gasto sólo lo puede deducir la empresa.

Un saludo
J. Carlos López
J. Carlos

Volver a Fiscal