Financiación ICO
17 septiembre, 2010
0

Dinero

En la entrada del miércoles hablábamos de lo difícil que lo tenemos autónomos y pequeñas empresas para conseguir financiación. Hoy, que es viernes, para alegrarnos el fin de semana, os contaremos otra manera de conseguir financiación: las líneas ICO.

El ICO es el Instituto de Crédito Oficial, una entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, cuyo objetivo es favorecer el crecimiento económico de nuestro país. Por lo tanto, no podían hacer oídos sordos a la falta de financiación que tanto se necesita para poder salir adelante.

Así pues, el 14 de junio se pusieron a disposición de estos colectivos desfavorecidos, en lo que a financiación se refiere, una línea ICO que nos facilita la búsqueda de recursos económicos, sin tener que contar con el apoyo de las entidades bancarias. En estas nuevas líneas es el ICO el que asume el riesgo de impago, y además puede solicitar las garantías que considere necesarias, aunque lo haga a través de la intermediación de los bancos BBVA y Santander.

Para acceder a ellas tenemos que cumplir dos requisitos:

–       Tener un número de empleados inferior a 250.

–       Que el volumen de negocio no supere los 50 millones de euros; o que la cifra de su balance general anual no supere los 43 millones de euros.

En concreto son dos las líneas de financiación:

1.    Falta de liquidez: en la solicitud habrá que especificar las necesidades que se pretenden cubrir con la financiación, pero no hace falta justificarlas. Las características financieras son las siguientes:

  • Interés: Euribor a seis meses + 3,5%.
  • Plazo: 3 años + 1 de carencia (en el que no se amortiza el principal). Se puede amortizar anticipadamente, sin comisiones.
  • Comisión de apertura: 0,5% con un mínimo de 60 euros.

2.    Inversiones: se financia hasta el 100% de las inversiones en activos fijos productivos, adquisición de vehículos de no más de 24.000 euros, adquisición de empresas y leasing. Las condiciones son:

  • Interés: Euribor a seis meses + 3,5%.
  • Plazo: 7 años + 2 de carencia. También se puede amortizar anticipadamente sin comisiones.
  • Comisión de apertura: 0,5% con un mínimo de 60 euros.

Para más información, visite la herramienta de análisis de www.facilitadorfinanciero.es, al que se puede acceder también a través de la página del ICO, o en el teléfono 900 567 577.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)